domingo, 17 de noviembre de 2019

EL #MASAJE COMO HERRAMIENTA TERAPEUTICA



Resultado de imagen de MASAJE COMO HERRAMIENTA REHABILITADORAEl masaje produce efectos sobre la piel, los músculos, la circulación y el sistema nervioso. A la hora de realizar un masaje es importante conocer la dirección en el que se da, saber si el calor que se provoca es normal, si la coloración o aspecto de la piel tras la manipulación es normal, conocer el dolor que se produce y el tiempo de duración adecuado.
En SiulMarehabilitación, consideramos el masaje terapéutico como una herramienta fundamental para tratar lesiones como cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias o lesiones deportivas, combinándola con otras técnicas como estiramientos, osteopatía, acupuntura, electroterapia, etc.
Existen multitud de masajes, podemos disponerlos en tres clases: RELAJANTES, TERAPÉUTICOS Y DECONSTRACTURANTES:


Los masajes relajantes tienen como principal objetivo eliminar el estrés acumulado a lo largo del día. Deben realizarse con suavidad y el profesional trata de seguir la forma de los músculos a través de ligeros toques con las manos encaminados a activar la circulación y llegar a posibles puntos de tensión. Este tipo de masajes nos ayudará  a relajarnos y a expulsar el estrés de nuestro cuerpo y todo lo que éste representa. Ya sabes que el estrés es una fuente de problemas relacionados con múltiples aspectos de tu organismo.

Los masajes terapéuticos tienen como objetivo aliviar los músculos y corregir malas posturas y posibles daños musculares. Este tipo de masaje debe de ser practicado por un profesional que sabrá determinar cual es la presión y el movimiento exacto que tiene que aplicar para aliviar o corregir un problema relacionado con una lesión. Todos acumulamos pequeñas microlesiones musculares que se producen, bien por la actividad física, bien por una lesión muscular o por una postura errónea en nuestros deberes diarios. El masaje terapéutico trata de corregir, mejorar o curar una lesión muscular provocada por la tensión muscular.
Los masajes decontracturantes tienen como objetivo relajar el músculo cuando éste acumula demasiada tensión. Podríamos decir que se encuentra a medio camino entre el relajante y el terapéutico.Como el anterior es preceptivo que sea administrado por un fisioterapeuta con amplios conocimientos de la musculatura. Ten en cuenta que un masaje de estas características aplicado sin los conocimientos necesarios puede agravar la carga muscular y transformarla en una lesión. Por eso te recomendamos que elijas siempre un profesional titulado que te de todas las garantías para que tu masaje sea una experiencia positiva y sobre todo curativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario