LLega el verano, con él las altas temperaturas, el cambio de horario y el tipo de alimentaciónpuede hacer que nos cuidemos menos, y descuidemos nuestro fisico.
LLega el verano, con él las altas temperaturas, el cambio de horario y el tipo de alimentaciónpuede hacer que nos cuidemos menos, y descuidemos nuestro fisico.
- Hidratación: al subir las temperaturas, nuestro cuerpo suda mas, con la consecuente pérdida de agua y necesitamos rehidratarlo. Se aconseja un consumo de 2 -3 litros de agua.
- Consume más frutas y verduras: su alto contenido en agua ayudan a hidratar y su aporte vitamínico nos ayudará a combatir el calor.
- Evitar el alcohol: es normal que en época veraniega el consumo de bebidas alcohólicas haga que nuestro cuerpo se deshidrate mucho más, por eso es aconsejable moderación.
- Piel hidratada: No sólo nuestro cuerpo necesita agua por dentro, sino que también por fuera. Exponerse al sol excesivo conlleva a la deshidratación de nuestra dermis, muy importante aplicarse una loción corporal hidratante.
- Protección solar: Antes de exponerse al sol es de vital importancia aplicarse loción con un protector solar de entre 30 y 60, según el fototipo de la piel. Cada dos horas al sol, se debe volver a aplicar y así además de protegerte lucirás un bonito bronceado.
- Cuidado capilar: El cabello es una parte de nuestro cuerpo que sufre ante las altas temperaturas y las muchas actividades que planeamos para el verano: piscinas, playas, ríos, humedad, calor sin protección.
- Protección; Elige champú y acondicionadores que estén diseñados para aportar hidratación.
- Protección de los ojos. Para no dañarlos, hay que llevar gafas de sol con filtros reglados, ya que en caso contrario se pueden sufrir lesiones irreparables.